En la imagen, el actor estadounidense John Travolta. EFE/Archivo
En la imagen, el actor estadounidense John Travolta. EFE/Archivo
En la imagen, el actor estadounidense John Travolta. EFE/Archivo

En la imagen, el actor estadounidense John Travolta. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció junto al director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, Pedro Rúa, y el actor estadounidense John Travolta, el rodaje en la isla de la película «Speed Kills» que tendrá un presupuesto de unos 22 millones de dólares.

La cinta narra la historia del diseñador estadounidense Don Aronow, que fue constructor, corredor y fabricante de las embarcaciones de alta velocidad Cigarette, Donzi, y Fórmula, entre otras, que revolucionaron el mundo de las embarcaciones e influyó en el diseño náutico de hoy.

Durante el anuncio, en el que Travolta intervino vía vídeo-conferencia, Roselló resaltó que «la industria cinematográfica puertorriqueña, su talento humano, sus técnicos, el personal de producción y todos sus miembros han demostrado en los últimos años su compromiso, profesionalismo y entrega».

A su vez, indicó, que gracias a ellos, la producción de cine se ha convertido «en uno de los principales motores con más potencial para el desarrollo económico en Puerto Rico».

Dirigida por John Luessenhop -director de «Texas Chainsaw 3D»- y producida por Walter Josten, Richard Rionda y el puertorriqueño Luillo Ruiz, «Speed Kills» contará con un presupuesto de al menos 22 millones de dólares, creará 633 empleos directos, y otros 1.734 empleos indirectos con una coproducción puertorriqueña.

Rosselló destacó que con este tipo de producción en la isla se «impulsa el desarrollo económico de otras industrias como: la hotelera, de transporte y gastronómica, entre muchas otras».

«Queremos que los emprendedores puertorriqueños altamente capacitados colaboren con esta producción multimillonaria. Tenemos confianza que el desarrollo y éxito de estos creará la confianza de reinvertir en la propia industria cinematográfica», dijo el mandatario.

«Además, ser parte de Estados Unidos, sin duda, nos posiciona para contar con la confianza de producciones de Hollywood e internacionales», agregó.

Mientras, el director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, manifestó que Puerto Rico cuenta con una mano de obra técnica extraordinaria, una sólida infraestructura general, hermosas localidades y excelentes servicios para la realización del séptimo arte.

«Hollywood toca a nuestras puertas por múltiples razones. Tenemos excelentes productores, técnicos, la habilidad de recrear otras partes del mundo, un sistema competitivo de créditos fílmicos y finalmente, la credibilidad y voluntad para ofrecer estos beneficios de manera fiscalmente sostenible a largo plazo», apuntó.

Asimismo, Rúa reconoció que «ante los anuncios de crisis humanitaria, el Zika y que no pagaríamos nuestras obligaciones, algunos en Hollywood se espantaron».

«No obstante, junto al secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, nos ocupamos de comunicarnos con diversas casas productoras en Hollywood para explicar nuestro programa de créditos», explicó.

En este sentido, dijo que cada nuevo proyecto «contribuye a restablecer la confianza y la imagen» de Puerto Rico como un excelente destino fílmico.

Por su parte, el secretario del DDEC, informó que esta semana pasada estuvo en Austin (Texas, EE.UU.), para identificar oportunidades de negocios y seguir fortaleciendo y diversificando nuestra economía a través de las industrias creativas como: el cine, la música, vídeo juegos, la cultura y el espectáculo.

«Hemos dado pasos afirmativos para convertir a Puerto Rico en un destino de inversión para la industria fílmica», finalizó Laboy. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio