John Poulos se quejó del trato que le están dando en Colombia
Foto: Fiscalía

En las últimas horas se realizó en el Juzgado 26 Penal Municipal de Bogotá la audiencia de legalización de captura del ciudadano estadounidense John Nelson Poulos. Allí, su abogado defensor entregó una serie de inconformidades que tendría él con el trato que le están dando en Colombia.

Desde la sala 312 y sentado junto a John Poulos, su defensor expuso los argumentos al Juez con los que se oponía a la legalidad de la captura. Allí, citó las quejas de Poulos contra las autoridades colombianas.

En medio de la audiencia manifestó que a Poulos le dio un ataque de pánico y que lo no atendieron debidamente, «me comenta, en esa dignidad humana, el señor Poulos que incluso le dio un ataque de pánico el día de hoy probablemente porque no tenga sus medicamentos, probablemente al verse tan atacado por los medios de comunicación y por toda la gente que rodeaba por donde él pasaba».

Indicó que a su cliente le habrían «vulnerado la dignidad humana» y que no le habrían dado buen trato pues su defendido le dijo entre otras cosas que «que le estaban maltratando los grilletes o las esposas y se sorprende al menos que no hubo un tanto de compasión humana por parte de sus captores».

También dijo que el hombre llevaba más de un día «con la misma ropa, sin cambiarse ni bañarse».

El defensor también le contó al Juez que a Poulos no le permitieron hacer una llamada tras la captura, «aquí no hubo dignidad humana», dijo el abogado.

A pesar de estos y otros argumentos entregados por el abogado, el Juez de control de Garantías legalizó la captura de estadounidense señalado como el principal sospechoso del crimen de la DJ colombiana Valentina Trespalacios.

En la tarde de este viernes, 27 de enero, se espera que se realice otra diligencia pública en la que la Fiscalía General de la Nación además de imputarle los cargos a Poulos, solicite medida de aseguramiento intramural.

Más noticias de Bogotá.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio