La comedia «Fugly!», escrita y protagonizada por John Leguizamo, llevará al público de Estados Unidos una divertida historia que fusiona ficción y datos de su vida, y que cuenta sus inicios en el mundo del espectáculo.

John Leguizamo

«Hacer esta película fue un reto que quería lograr en mi vida», dijo Leguizamo, que interpreta a «Jesse Sánchez», un chico con «afro» que crece en la década de 1970 en Nueva York bajo la sombra de su hermano, el preferido de su madre por ser «guapo y tener el pelo lacio», así como de las niñas, como señala en el filme, que dirige Alfredo de Villa.

De acuerdo con el actor, con una extensa filmografía y obras de teatro unipersonales, este proyecto de cine independiente es el que más le ha apasionado.

«Lo escribí, lo produje, soy el protagonista y trabajé con mis amigos», afirmó el actor, nacido en Colombia y que se trasladó a Nueva York junto con su familia a la edad de 4 años.

«Jesse» llega a la universidad, se relaciona allí con las chicas y es donde comienza su carrera en el teatro y conoce a «Laura», de la que se enamora. El filme muestra cómo logra el éxito, en medio de jocosas situaciones, así como la extraordinaria evolución del personaje.

Leguizamo, que protagoniza la comedia junto a Radha Mitchell (Laura), confesó que quiere tener con las películas el éxito que ha logrado en el teatro. «Sería increíble para mi. Ojalá que se realice ese sueño con esta película», afirmó durante la entrevista.

«Fugly!», basada en el monólogo sobre su vida «Ghetto Klown», su obra más personal, que llevó a Broadway, a la televisión, al cine y que figura en un libro que se publicará en 2015, debutará en un cine de Nueva York el 7 de noviembre.

Tras presentarse en otras ciudades como Miami (EE.UU.), a partir del 25 de noviembre, el público podrá verla en televisión en vídeo bajo demanda.

«Fue muy difícil hacerla porque no fue fácil recaudar los fondos», dijo sobre la comedia, que realizó en Nueva York a un costo de 1,3 millones de dólares.

«Tiene todos los elementos que me gustan, pero la animación fue lo más difícil» y tomó tiempo, lo que no le permitió participar en un festival, recordó Leguizamo, que actúa junto a Rosie Pérez, entre otros renombrados actores.

Explicó que este filme, que incorpora el uso de las redes sociales, lo quiso hacer porque la ficción le permite más libertad creativa.

«Luego de Ghetto Klown, en la que estuve desnudo emocionalmente, quería hacer algo diferente para no pasar tantos problemas con mi familia. No les gusta que hable de ellos. Hacer la película fue más fácil para mi emocionalmente y creativamente y un descanso para mis ‘fans’ de mi vida personal», afirmó.

«No es autobiográfica, pero tiene muchas cosas que yo experimenté, aspectos de mi vida, pero no es mi vida, contrario al teatro. Mis obras son personales, porque es la mejor manera de conectarme con el público para inspirarles, mostrar la vida latina de una forma nueva, excitante e innovadora», argumentó.

Aseguró además que, al igual que Jesse, afrontó problemas al inicio de su carrera. «Sólo me daban papeles de asesino, o mafioso, pero haber crecido en Nueva York, con una gran riqueza cultural, me permitió conocer que la vida latina era mucho más de lo que me ofrecían y los rechacé», recordó.

«Veía a los latinos de una forma totalmente a como los veía Hollywood y yo no aceptaba esa interpretación», aseguró el actor, quien también, al igual que el personaje, fue llamado «fugly» en su juventud.
Lograr la evolución de «Jesse», del chico pobre y con complejos que logra la fama, «fue lo más difícil» de su actuación.

«Fue difícil lograr esa evolución de un niño al que le faltaba atención, que es rechazado por las niñas, que le llaman ‘fugly’ y que lo traumatiza, pero que a la vez le da fortaleza, y luego llegar a la universidad donde se forma como hombre, como artista e inicia su travesía» por la vida, dijo además.

Igualmente, confesó, no escapó, como Jesse, al egoísmo que afecta a muchos actores que logran fama.

«El egoísmo y narcisismo no le falta a todo hombre y mujer que tiene éxito y que tiene que aprender a madurar porque la vida no es solo tomar, hay que dar para tomar», añadió.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio