Desde el pasado 3 de septiembre la Universidad de Antioquia tiene un nuevo Vicerrector General. Se trata de John Jairo Arboleda, quien asumió ese cargo luego de dirigir por cerca de 10 años el proceso de regionalización de la Alma Máter.

Así fue determinado mediante una resolución rectoral del 3 de septiembre de 2012. Arboleda, quien está adscrito a la Facultad de Ciencias Agrarias como profesor de tiempo completo de la Escuela de Medicina Veterinaria, continuará en comisión administrativa para desempeñar su nuevo cargo.
El nuevo vicerrector de la Universidad de Antioquia estudió medicina veterinaria en esa misma institución. Allí, también, se graduó en 1995 como magíster en medicina tropical de la Corporación de Ciencias Básicas Biomédicas.
Entre los años 1995 y 2000, participó como investigador asociado a la Corporación Biogénesis, en el Grupo de Inmunovirología de la Facultad de Medicina. También fue director del Centro de Investigaciones Pecuarias entre noviembre de 2001 y julio de 2003. Además, conformó y lideró el Grupo de Investigación Centauro, clasificado en la categoría de Colciencias A1.
Entre febrero y abril de 2009, fue nombrado Vicerrector de Investigación encargado, período en el que continuó desempeñando simultáneamente su cargo de director de regionalización. En noviembre del 2010, se le encargó la rectoría de la Alma Máter, pues tanto el rector, Alberto Uribe Correa, como el Vicerrector General, Martiniano Jaimes, estuvieron por fuera del país en un viaje de caracter institucional.
En su labor anterior, Arboleda llevó a la Universidad a ser considerada la Mejor Experiencia de Regionalización en el nivel nacional. Así lo determinó el Ministerio de Educación en noviembre de 2011. Hoy en día, de la mano con el programa de gobierno departamental ‘Antioquia, la más educada’, la regionalización se ha fortalecido como un tema clave para la Alma Máter.
Arboleda llega al cargo de vicerrector general, tras la renuncia de Martiniano Jaime Contreras. Jaime, médico egresado de la Universidad, ejerció esa labor durante 8 años y su renuncia fue provocada por su decisión de dedicarse a la cátedra y a las labores académicas propias de su profesión.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios