Joao Souza vence a Alejandro González y conquista el ATP de Sao Paulo

Joao Souza "Feijao" | Foto EFE

El brasileño Joao Souza «Feijao» venció hoy por 6-4 y 6-4 al colombiano Alejandro González, segundo cabeza de serie, y se adjudicó así el título del Abierto de Sao Paulo, torneo del circuito mundial Challenger de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Alejandro González | Foto EFE
Alejandro González | Foto EFE

«Fue una victoria tensa y pude mantenerme calmado hasta el ‘macht point’ final», declaró Feijao, quien a partir de la próxima semana será la primera raqueta brasileña en el ránking mundial de la ATP, al desplazar a Thomaz Belucci, el número uno de Brasil en los últimos cinco años.

Lea también
Yuberjen Martínez eternamente agradecido con Mariana Pajón

Feijao, que tuvo siempre el apoyo del público local que colmó las canchas de polvo de ladrillo del Parque Vila-Lobos, remontó la ventaja del colombiano en el primer set y mantuvo tranquilidad en el segundo, cuando su rival acortó la diferencia. El partido duró una hora y 32 minutos de juego.

Joao Souza "Feijao" | Foto EFE
Joao Souza «Feijao» | Foto EFE

En las semifinales, Feijao había superado al argentino Guido Pella, mientras que González dejó en el camino en esa instancia al portugués Gastao Elías.

En la final de dobles, la pareja alemana formada por Gero Kretschmer y Alexander Satschko superó en una hora y 29 minutos a la del colombiano Nicolás Barrientos y el dominicano Víctor Estrella Burgos, con parciales de 6-4, 5-7 y 6-10.

Lea también
Juan Carlos Osorio, por un triunfo ante el Bucaramanga que revitalice al América

El Abierto de Sao Paulo, que llegó a su decimocuarta edición, repartió premios por 125.000 dólares, pero entrega puntos como torneo de 150.000 dólares debido a que la organización asumió los costes de hospedaje de los jugadores y sus técnicos. Sao Paulo, 5 ene (EFE)

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram