Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Joan Canadell (Cámara de Barcelona): “España es el peor país de Europa”

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, ha asegurado hoy que “España es el peor país de Europa” y que Cataluña tiene que avanzar hacia la independencia, ya que tiene la capacidad de equipararse a estados como Holanda, Suecia, Finlandia o Dinamarca. En una entrevista en Catalunya Ràdio, Canadell ha dicho […]

Publicado por: Minuto30

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, ha asegurado hoy que “España es el peor país de Europa” y que Cataluña tiene que avanzar hacia la independencia, ya que tiene la capacidad de equipararse a estados como Holanda, Suecia, Finlandia o Dinamarca.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Canadell ha dicho que la crisis de la COVID-19 ha situado a España a la cola de la Unión Europea, principalmente en términos económicos, con una de las mayores caídas del PIB y tasas de desempleo, pero también de salud pública, con el peor nivel de muertos por coronavirus por habitante de la Unión, ha señalado.

“Es como el Titanic que se hunde y seguimos tocando el violín”, ha declarado el empresario independentista, que cree que Cataluña tiene que “resolver el tema del procés” y avanzar de forma urgente hacia la secesión porque es lo que conviene a las empresas.

“A Cataluña le corresponde ser una Holanda, una Suecia, una Finlandia o una Dinamarca”, ha apuntado el presidente de la Cámara de Comercio, que ha recordado que Cataluña cuenta con un potencial industrial y turístico mayor que el de estos países del norte de Europa.

“Ellos lo que tienen es que cada año el 40 % de los impuestos que pagan sus ciudadanos no se los lleva nadie, se los quedan”, ha indicado Canadell en alusión al déficit fiscal y de inversiones que sufre Cataluña.

El empresario se ha mostrado convencido de que si España invirtiera en Cataluña lo que le corresponde, ésta “superaría el PIB de Madrid en cinco años en dos o tres puntos sin ningún tipo de duda”.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.