Jineth Bedoya
La periodista colombiana Jineth Bedoya, en una fotografía de archivo. EFE/Leonardo Muñoz

Durante su nombramiento como embajadora mundial en la lucha contra la violencia sexual, la periodista Jineth Bedoya, se pronunció sobre estos casos en el país y en el mundo, y aprovechó su intervención para solici8tarle a la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP-, que abra un macro caso sobre estos hechos.

“No podemos pasar por encima de los derechos de millones de mujeres que tienen su fe de justicia puesta en esta jurisdicción”, expresó Jineth Bedoya.

Además, la periodista recibió un diploma que la acredita como embajadora mundial, momento en el cual manifestó que “gracias por estar en este momento tan importante, no solo para mí como sobreviviente, sino todas las mujeres sobrevivientes”, expresó Jineth Bedoya.

Pese a que tanto el presidente Iván Duque como la canciller y vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez se encontraban también en la sede de las Naciones Unidas, ninguno había confirmado su asistencia al nombramiento de la periodista. Sin embargo, finalmente fue la canciller quien asistió a la ceremonia, y expresó unas palabras.

“Es una gran lástima tener tan pocos países en esta sesión tan importante, porque la violencia en contra de las mujeres ha aumentado durante la pandemia. Les agradezco por estar acá para conmemorar la fuerza de Jineth Bedoya, es una mujer muy fuerte que se ha enfrentado en estos desafíos. Usted sabe lo que hemos estado luchando por las mujeres en Colombia, usted es muy valiosa y es una inspiración”, comentó la vicepresidenta y canciller.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio