Jineth Bedoya

El caso de Jineth Bedoya, la periodista que fue secuestrada, torturada y violada en el año 2000, ha llegado hasta la Corte Interamericana de Derechos, y 21 años después, los relatos de todo lo que pasó salpican a un general de la Policía.

En diálogo con Blu Radio, la periodista indicó que fue el general (r) Leonardo Gallego quien estaría detrás del crimen en su contra, según algunos testimonios que han dado, a lo largo de los años, paramilitares.

“En el momento de mi secuestro él era coronel de la Policía y director de la Dijín. Muchos de los paramilitares, que dieron su versión, dijeron que Leonardo Gallego ordenó mi secuestro», indicó al medio radial.

Lea también: ¡Sigue siendo sólida! Ganancias de EPM aumentaron un 19% en 2020, con relación al 2019

Jineth Bedoya dice que todo se gestó desde la cárcel La Modelo, en Bogotá

Según lo indicó la periodista, en esa cárcel «funcionaba la oficina del paramilitarismo», y que incluso desde allí se gestó el homicidio de Jaime Garzón.

«Recuerden que allí se pactó el asesinato de Jaime Garzón. Nunca se me olvidará que 15 días antes del asesinato de Jaime, nos encontramos en la puerta de la cárcel (con Gallego). Él venía saliendo de alta seguridad, porque desde allí se negociaba y se pactaba todo», sostuvo Jineth Bedoya.

«Así como el asesinato de Jaime, como mi secuestro, que también era asesinato, porque le orden era asesinarme, como otra cantidad de crímenes, se fraguaron allí. Debajo de esas estructuras hay trozos, literalmente, de presos que fueron descuartizados y que fueron botados por las cañerías», puntualizó a Blu Radio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio