Jineth Bedoya
Foto Zona Cero

La Fiscalía General de la Nación acusó al dragoneante del Inpec, Marco Javier Morantes Pico, de ser el presunto responsable del secuestro de la periodista Jineth Bedoya Lima, que tuvo lugar el 25 de mayo del año 2000.

De acuerdo con la investigación, la periodista llegó a la cárcel Modelo de Bogotá para realizar una entrevista al exparamilitar Mario Jaimes Mejía, alias ‘Panadero’, y fue recibida por Morantes, quien la retuvo en la puerta por cerca de media hora.

Pese a que el dragoneante le manifestó a Jineth Bedoya que su entrada estaba autorizada, y que debía esperar el boleto de ingreso, dicho boleto no existía, pues según la investigación, la demora estaría pensada para que Bedoya se quedara sola y fuera abordada por un hombre armado, quien la trasladó hasta un bodega donde fue torturada, golpeada y abusada sexualmente.

Tras los abusos, fue trasladada en un vehículo hasta Villavicencio, Meta, donde fue abandonada en plena vía pública. Por estos hechos, un fiscal especializado en Derechos Humanos, estableció que el acto fue planeado por exitegrantes de la AUC y algunos narcotraficantes que estaban privados de la libertad, además de algunos miembros de la Fuerza Pública y el Inpec.

En la acusación contra Morantes Pico, se confirmó la medida no privativa de la libertad y se alertó a Migración Colombia y a las autoridades con el fin de prevenir que salga del país y comparezca ante la justicia.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio