Jineth Bedoya
Foto Zona Cero

La Corte Suprema de Justicia decidió revocar la suspensión condicional de la condena de 40 años y 6 meses de prisión, impuesta al exintegrante de las AUC, Jesús Emiro Pereira, quien fue condenado en 2019 por los delitos de acceso carnal violento agravado, secuestro y tortura de la periodista Jineth Bedoya Lima.

La decisión se tomó tras considerar que Pereira no cumplía con las condiciones para tener este beneficio del proceso de Justicia y Paz sobre desmovilización de paramilitares.

Y es que el exparamilitar ha admitido que tiene conocimiento sobre la ocurrencia de estos hechos, pero no acepta haber sido uno de los perpetradores, o ser quien dio la orden para que se ejecutaran dichos actos en contra de Jineth Bedoya.

Para la Corte, Pereira desconoce la sentencia ratificada en dos instancias por la justicia ordinaria, en la que se concluye que los deplorables actos cometidos contra Jineth Bedoya, fueron cometidos por esa organización cuando él era comandante financiero, y además, era el enlace de los grupos que operaban en Bogotá y los Llanos Orientales.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio