Cortesía.

El cantante de música popular Jhonny Rivera se mostró muy contento luego de dar a conocer que el caballo, a quien llamó Valentino volverá a su lado luego de varios meses de cirugías y terapia.

Después de cinco meses de permanecer bajo los cuidados profesionales, la valoración médica y atención en salud, el caballo Valentino Rivera recibió el alta médica este miércoles (1 de Febrero) por parte de especialistas del Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ) de la Universidad CES de Medellín.

Valentino, el cabello de Jhonny Rivera fue atendido en Medellín

Valentino llegó el 2 de septiembre de 2022 al CVZ en la sede El Escobero, del municipio de Envigado, Antioquia. Seis días después, el 8 de septiembre fue sometido a una compleja cirugía para corregir una deformidad angular causada por una luxación de la articulación del carpo en el miembro anterior izquierdo.

La cirugía, que duró casi 6 horas, fue practicada por un equipo interdisciplinario del CVZ e instituciones aliadas conformado por: dos cirujanos ortopedistas miembros AOVET de pequeñas y grandes especies, el médico veterinario tratante, tres instrumentadores quirúrgicos, dos auxiliares de instrumentación, dos anestesiólogos, dos médicos veterinarios y dos estudiantes de rotación.

La intervención fue declarada exitosa y logró corregir en 90% la deformidad.

“Valentino Rivera fue dado de alta después de 5 meses de evolución de su procedimiento y de muchos cuidados a cargo de un equipo multidisciplinario de médicos veterinarios y el apoyo de los estudiantes de la Universidad CES que estuvieron auxiliando todos sus cuidados, terapias y tratamientos. Valentino es un paciente mucho más activo, barrigón y juguetón, con mejor actitud a cuando ingresó y con una evolución favorable a su condición ortopédica por la cual fue remitido al CVZ”, aclaró el médico tratante, el Dr. Felipe Gómez Restrepo, coordinador del área de grandes especies del Centro de Veterinaria de la Universidad CES.

Más noticias de Entretenimiento

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio