in

Jhonier Leal se retractó de haber matado a su madre y hermano

El hombre se había declarado culpable del homicidio del estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, pero ahora dice que lo presionaron

Jhonier Leal tiene su celda 'decorada' con fotos familiares
Foto tomada de redes sociales

En una audiencia preparatoria de juicio, celebrada un año después del doble homicidio en La Calera, Jhonier Leal, dijo que no mató a su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.

En enero de 2022, el hombre aceptó el preacuerdo con la Fiscalía y pidió perdón por los sucedido: “Tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y, luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión superimportante y muy personal, de manera libre y voluntaria, de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía, y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento. […] Pidiendo perdón, antes que nada, a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos”.

Lea también  En Tierralta, hallan insumos para el procesamiento de pasta base de coca

Pero 10 meses después de su confesión, dice que esto no fue así, que es inocente y fue presionado para declararse culpable: “Soy inocente de los cargos que me están imputando y vamos a demostrar mi inocencia de la mano de Dios (…) En un principio hice mi declaración y quise hacer un acuerdo con la Fiscalía fue porque me sentía presionado psicológicamente, me vi mal asesorado por el abogado que tenía en ese momento, el cual me llevó a que era mejor un acuerdo y yo no tenía los ingresos para pagar una defensa”, dijo recientemente.

Lea también  Un corazón atravesado por clavos: amenazaron a la activista social Yolanda Perea

Su nueva versión, asegura que la Fiscalía lo presionó para declararse culpable del crimen ocurrido entre el 21 y 22 de noviembre de 2021.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias