¿Jhonier Leal es inocente?, testimonio tambalea el doble homicidio
Fotos sacadas de redes sociales

El 21 de septiembre, un nuevo testimonio presentado por la defensa de Jhonier Leal, hizo un giro al caso del asesinato de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.

El doble homicidio se dio el 21 de noviembre de 2021 en el municipio de La Calera, Cundinamarca. Asesinato que se le atribuyó a Jhonier Leal.

Se trata de F. T. Muñoz, amiga de la familia, quien aseguró que su hijo, C. A. García y medio hermano de una de las víctimas, estaría implicado en el crimen.

Según Muñoz, su hijo García, la habría llamado para decirle que quería matar a Marleny Hernández y a su hermano, Mauricio Leal.

Esto debido a que les pidió que le ayudaran en el proceso penal por el presunto abuso sexual de una menor de edad, por el cual esta privado de la libertad en el Valle del Cauca.

Además de que no estaba recibiendo ayuda económica para sobrevivir en la cárcel.

Ante las declaraciones de Muñoz, se puso en duda el señalamiento de Jhonier Leal como responsable del doble homicidio.

Muñoz solicitó protección ya que habría sido amenazada anteriormente.

Según sus palabras, decidió romper el silencio después de dos años porque fue diagnosticada con una enfermedad.

Por su parte, el juez 55 Penal del Circuito con Función de Conocimiento le pidió a Muñoz que pusiera una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

MAURICIO LEAL HABRÍA SIDO ABUSADO SEXUALMENTE

Según Muñoz, aseveró que su amiga Marleny Hernández le confesó que Mauricio habría sido abusado sexualmente por un amigo suyo.

Esta situación desencadenó que Hernández sufriera de alcoholismo, además le hizo prometer nunca contarlo porque Mauricio no se acordaba.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio