Desde el pasado viernes 6 de noviembre, un hombre busca desesperadamente a su hijo, Jhon Steven Alarcón Quintero, de tan solo 13 años de edad, quien desapareció tras caer al río Cauca, cuando huían de criminales que los abordaron en medio de la carretera.
Según narró el padre del menor de edad, él y su hijo viajaban desde Medellín con dirección al municipio de Tarazá, Antioquia. Cuando se encontraban a la altura del sector de El 15 en Valdivia, se les pinchó una llanta.
El hombre narró que se bajó para tratar de arreglarla y fue cuando fueron abordados por hombres armados que los intimidaron y les manifestaron que debían ir con ellos hasta la orilla del río Cauca, para revisarlos.
Ante la alerta de peligro, el padre decidió enfrentar a estos hombres y según narra, logró quitarle un arma de fuego y huir del sitio a bordo del carro que tenía la llanta mala. Luego de unos minutos, fue alcanzado nuevamente por los sujetos, quienes les dispararon, en la reacción se bajaron del vehículo y se escondieron en el monte a la orilla del río.
Estando en esa situación el niño logró llamar a un familiar y avisar que estaban en peligro de muerte, sin embargo, mientras estaban escondidos en medio de la maleza, escucharon a los sujetos decir que si los encontraban los iban a matar.
Padre e hijo decidieron avanzar para no correr peligro y tras horas caminando a orillas del río, encontraron una canoa en la que su subieron, pero el padre narra que cuando llegó al sector de El Doce, la canoa se volcó y ambos cayeron al afluente, eso fue lo último que supo del jovencito.
El hombre cuenta que logró llegar a la orilla y cuando amaneció encontró una tropa del Ejército, a quienes les pidió ayuda.
Al respecto, las autoridades informaron que llegaron al sitio donde inicialmente fue intimidado el ciudadano con su hijo y lograron capturar a dos sujetos a quienes les incautaron un arma de fuego.
Por ahora las autoridades adelantan la búsqueda del menor de edad a quien esperan encontrar con vida.
ESCUCHE EL TESMIMONIO COMPLETO DEL PADRE:
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios