Jhon Fredy Núñez
Jhon Fredy Núñez. Foto tomada de la Cámara de Representantes.

Desde que se posesionó el nuevo Congreso de la República y comenzaron a sonar iniciativas para reducir el sueldo de los congresistas, los argumentos de quienes están a favor y en contra han tomado cierto protagonismo.

El caso más reciente se refiere al de la explicación que dio el congresista Jhon Fredy Núñez sobre por qué no ha apoyado a Jota Pe Hernández en su objetivo de bajarles el sueldo.

Esta mañana, en entrevista con un medio nacional, el representante a la Cámara por la curul de paz de Caquetá indicó que está de acuerdo con la reducción de los salarios, pero teniendo en cuenta de dónde provienen los congresistas.

Jhon Fredy Núñez explicó que los representantes por las curules de paz fueron elegidos desde las regiones, así que deben responderle a estos votantes, teniendo que viajar frecuentemente, lo cual implica gastos en trasporte, escoltas, carros para movilizarse en las zonas y en asesores que los acompañan.

Además, aseveró que “la vida en Bogotá no es barata”, ya que les “toca pagar arriendos y combustible”. Gastos que hacen que exponga que “nunca había aguantado tanta hambre como había aguantado aquí en el Congreso”, aunque recientemente se les aumentó el sueldo a más de $ 35 millones.

Cabe mencionar que Jhon Fredy Núñez anteriormente ha sido cuestionado, e incluso llegó hasta el Consejo de Estado una demanda para tumbar su curul de paz, en la que se argumentaba que supuestamente tenía relación con parapolíticos como Álvaro Pacheco.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio