Ante el Juzgado 18 Penal del Circuito de Medellín la  Fiscalía acusó a Jhirser Guillermo Sanabria Maturana por suplantar a un capitán de la Policía Nacional en la capital antioqueña.

capitan2El falso oficial fue capturado por un teniente de la misma institución el 17 de agosto de 2011, luego de acompañarlo a visitar varias sedes de la Policía Metropolitana de Medellín. Para tratar de evitar su aprehensión, Sanabria Maturana, acusado por los delitos de simulación de investidura o cargo y  cohecho, ofreció la suma de 20 millones de pesos que llevaba en una bolsa plástica.

Sanabria está condenado a 54 meses de prisión desde el 29 de enero del 2013 por el Juzgado Penal del circuito de Istmina (Chocó) por porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Tiene además otras tres investigaciones por fuga de presos, perpetradas cuando en oportunidades anteriores se le concedió el beneficio de la detención domiciliaria. En la actualidad está preso en la cárcel de Anayanci, en la capital chocoana.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio