Hace apenas seis días JetSmart manifestó públicamente su intención de adquirir la aerolínea de bajo costo Ultra Air, pero ahora, la empresa chilena decidió cancelar la carta de entendimiento y desistir de su intención de llegar a un posible acuerdo para la transacción.

Pues JetSmart, se enfoca en continuar su proceso de certificación como Operador Aéreo en Colombia, para lo que recibió el visto bueno de las autoridades aeronáuticas. Esto incluye su participación en el proceso de reasignación de slots del aeropuerto El Dorado para beneficio de los pasajeros y la competencia.

Siendo así, informa que, posterior a la firma de la carta de entendimiento del pasado 16 de marzo, que estaba sujeta a varias condiciones, JetSmart inició la etapa de análisis propia de este tipo de negociaciones, sobre esto, el presidente y CEO de la compañía, Estuardo Ortiz, explicó, “hemos avanzado en el proceso y consideramos, que, por diversos factores, no es posible continuar con la intención de compra y hemos cancelado la carta de entendimiento y dado por terminado el proceso”.

Además agregó: “Nuestro compromiso y confianza en el mercado colombiano sigue firme. Como hemos afirmado en todo este tiempo, en JetSmart continuaremos enfocados en cumplir los requisitos de nuestro proceso de certificación trabajando de cerca con la Aeronáutica Civil, quienes se han desempeñado con el más alto nivel de profesionalismo. De esta manera esperamos obtener nuestro permiso de operador aéreo en Colombia, con miras a iniciar lo antes posible y poder así participar del proceso de reasignación de slots en el Aeropuerto El Dorado”.

Continuando “De esta manera podremos aportar y sumar al desarrollo, el turismo y el empleo del país dentro del nuevo contexto del mercado aéreo comercial colombiano, fortaleciendo la competencia, como lo hemos hecho desde 2017 en Chile, Argentina y Perú, lo que nos ha permitido transportar ya más de 18 millones de pasajeros. Creemos que la oferta del modelo JetSMART con rutas directas entre ciudades secundarias, precios accesibles y una flota de aviones nuevos, tendrá un impacto muy positivo para todos los colombianos y la conectividad del país.”

La aerolínea chilena ya fue autorizada por la Aerocivil para operar 27 rutas en 12 ciudades, lo que le permitirá llegar con su modelo de bajo costo a Colombia, como ya lo ha hecho en Chile, Argentina y Perú, ofreciendo precios bajos en una flota nueva conformada por aviones Airbus A320neo. Esta podrá funcionar en los aeropuertos de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Montería, Pereira, Pasto, San Andrés y Santa Marta.

Vea más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio