Desde esta semana, Jessica Cediel, es noticia con la nueva película del director Harold Trompetero, Amar es Madurar, una historia de amor, fresca y actual, que retrata a una pareja que, tras varios años de relación, se cuestiona sobre la posibilidad de tener hijos, con los retos que eso implica para la vida personal y profesional de los dos.

Junto a Diego Camargo como compañero de set, Jessica interpreta a Elizabeth, una mujer que define como “trabajadora e independiente” y que, como miles de mujeres, pospone la maternidad en aras de materializar primero sus sueños profesionales.

Sobre el reto de volver al cine y de sus nuevos proyectos, entre ellos la posibilidad de estrenarse este mismo año como cantante, la modelo, presentadora y actriz colombiana expresó:

«Esta película es un proyecto súper bonito, la continuación de Todas para uno, la primera película que hice con Harold Trompetero. Y de Elizabeth me encantó que me sentí identificada en algunos aspectos de la vida con ella. Aparte del casting y de la historia, creo que es importante que uno se identifique con el personaje. Es una mujer súper trabajadora, súper exitosa, no necesita a ningún hombre al lado para cumplir sus sueños. Y me gusta el empoderamiento de Elizabeth, como mujer independiente, trabajadora, exitosa, responsable. Eso me atrajo mucho de ella. Es una mujer latina en todo el sentido, que luchan por sus sueños y los alcanzan. Y que se enfrentan a veces a sacrificar en parte su vida sentimental para lograr metas profesionales. Fue súper divertido el concepto, súper divertido el rodaje».

«Ya son siete películas que Dios y la vida me han regalado. Aquí, en Colombia, en su gran mayoría, otra la hice en Perú. Otra fue en una colaboración con México, Estados Unidos y Perú. Me gusta la pantalla grande porque implica trabajar con una intensidad muy fuerte, pero solo un mes o dos, y luego tienes el resto del tiempo libre para dedicarlo a tus proyectos personales. Como a los 22 años hice de extra con parlamento en algunas producciones, y en Telemundo, en el remake de Betty in New York, tuve un personaje de reparto. Pero, en de las ocho películas en las que he actuado, he tenido la fortuna de protagonizar seis. Para mí actuar, aparte de ser una profesión de mucho respeto, es como jugar: prestarle mi vida, mi cuerpo y mis emociones a un personaje.» También dijo.

«He podido hacer todo lo que he querido, trabajar en proyectos maravillosos, en Colombia y Estados Unidos y compartir con gente maravillosa. Yo decía desde el año pasado: “Lo único que me falta es cantar”. Y en La Descarga me lo propusieron, pero les dije que me quería preparar porque el público merece respeto. Me gusta mi color de voz, y en México estuve el año el año pasado con un productor musical, el español Joan Romagosa, ganador del Grammy, que ha trabajado con artistas de renombre como David Visbal, Miguel Bosé y Maluma. El proyecto quedó en pausa porque tuve que viajar a Colombia a operarme y mi recuperación tomó tiempo, pero este año vamos a retomar y cumplir con eso que me hace falta, hacer una canción por el puro gusto de cantar. Espero este año estrenarme como cantante». Concluyó.

Más Noticias de Entretenimiento

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio