[Video] Jerónimo Aristizábal Marín, "El Cóndor del Oriente", es el nuevo rey del Festival Nacional Infantil de la Trova
Foto: Cortesía

Jerónimo Aristizábal Marín, tiene 11 años de edad y se coronó como el rey de la trova infantil en la Feria de las Flores.

Video: Cortesía

“Acabo de ser rey nacional del festival de Feria de Flores 2021. La verdad es que me siento muy alegre, muy contento que por fin pude lograr uno de mis sueños”, dijo el nuevo rey de la trova.

En la final del certamen se presentaron siete niños y una niña, quienes con su talento honraron la esencia de la cultura paisa a través de versos y trovas; pero fue la coherencia y precisión de Jerónimo las que fueron premiadas.

María Alejandra Aristizábal Marín, es una de los 10 hermanos del nuevo rey, y está feliz con este logro; le relató a Minuto30, lo orgullosa que está de su hermanito y al mismo contó que su pasión por la trova surgió a raíz de las trovas que desde muy pequeño el niño escuchaba en la voz de su padre, dijo, «mi papá le trovaba mucho entonces el niño le tarareaba, trataba como de seguirle el ritmo y con el paso de los años Jerónimo empezó a sacarle el ritmo y trataba de sacar trovitas».

Su familia, describe a Jerónimo como un niño noble, sencillo, sensible y muy inteligente que lejos de desanimarse continúa alcanzando logros y persiguiendo su pasión: la trova.

Jerónimo ha participado cuatro veces en el certamen logrando ser uno de los más destacados participantes, uno de sus reconocimientos se dio el año anterior cuando logró ser el príncipe y ahora este año que logra superar el talento de otros 50 niños y llevarse así la corona.

Por su parte, Mateo Jiménez, director del Festival Nacional de la Trova de Medellín, destacó la participación de los niños y niñas y anunció que la ciudad tendrá la Primera edición del Festival Nacional Juvenil de la Trova ciudad de Medellín, “un evento que demostrará que la trova se toma Medellín y que le enseña a los jóvenes la afición por la lectura, habilidades para la vida como la expresión corporal, la expresión oral, la sensibilidad por el arte y la vida misma”.

Dato: Maximiliano Vargas Betancur, «Maxi», ocupó el segundo puesto coronándose como virrey y James Salazar, «Trululú», se ubicó en el tercer puesto, convirtiéndose príncipe de la trova infantil. En esta competencia también se destacó el talento de los demás participantes: Dahiana Andrea García Carvajal “Galatea”, Kevin Andrés Duque Loaiza “El Paisita de Oriente”, Juan Esteban Giraldo “Lecherita”, Juan Camilo Rodríguez Ríos “El Brujo de Aranjuez” y Juan Manuel Quijano Cruz “El Verraco”.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio