Jericó está vestido de fiesta, y no es para menos, el pueblo natal de la primera santa colombiana, la Madre Laura, no durmió la noche pasada, sino que con luces, música, pendones, oraciones y documentales, esperará con ansia el momento en el que el papa Francisco lleve a los Altares a la Santa Laura de Jericó.
“Nos vamos a congregar en la plaza del puebloe hicimos un avivamiento, una motivación con cantos, reflexiones y concierto musical en la Catedral de Nuestra Señora de las Mercedes”, aseguró a Efe el padre Ángel José Pareja.
Y agregó que “fue una Jericó en vela, por una vigilia de meditación, de oración, de lectura de la palabra de Dios, y de acción de gracias ante el Santísimo, hasta las 12 de la noche (05.00 GMT)vimos documentales sobre la Madre Laura en una pantalla gigante, y a las 02.00 (07.00 GMT) horas del domingo vimos la transmisión en directo desde Roma de la misa de canonización”, agregó el prelado.
“El pueblo está viviendo en un ambiente de mucha alegría, pero una alegría sana, de acción de gracias a Dios por ese regalo maravilloso que nos ha hecho de tener la primera santa colombiana y nacida acá en Jericó”, comentó orgulloso el sacerdote.
Durante el transcurso del día Jericó y Antioquia en general realizará diferentes actos en honor a la que será la primera y única santa colombiana.
En Jericó destaca el llamado “lucernario” “salimos de varios sectores de la población con faroles, luces, velas y todo lo que utilizamos acá, mientras que la reliquia va a salir de otra parroquia cercana”, afirmó el padre Pareja.
“También estamos invitando a peregrinos y residentes de Jericó y de Antioquia a izar todas las banderas pontificias”, comentó a Efe el religioso de la catedral de Nuestra Señora de las Mercedes de Jericó. Bogotá, 11 may (EFE)
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios