La Justicia Especial para la Paz (JEP) informó que luego de varios días de labores en el cementerio municipal de Carepa, Urabá antioqueño, logró recuperar 13 cuerpos de personas que podrían estar reportadas como desaparecidas del conflicto armado del país.
La JEP intervino el cementerio de Carepa (Antioquia) para buscar los cuerpos de personas que murieron y fueron reportadas como desaparecidas en esa región del país en medio del conflicto armado.
Los cuerpos fueron encontrados durante una jornada de prospección y exhumación en Carepa, liderada por el Grupo de Apoyo Técnico Forense de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP.

Foto tomada de @JEP_Colombia
El proceso inició desde el pasado 28 de agosto y terminó el 1 de septiembre. Durante esta jornada se intervinieron tres puntos de interés forense en bóvedas que conservaban cuerpos expuestos y en riesgo.
La Justicia Especial para la Paz (JEP) mediante la red social X antes Twitter también dio a conocer que “Paralelamente, la JEP y otras entidades presentes atendieron a 150 personas provenientes de Turbo, Carepa, Apartadó, Chigorodó, Mutatá y Dabeiba. Muchas de estas personas atendidas por la JEP no habían declarado o denunciado los hechos de desaparición de sus familiares por temor”.
Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L
Estas jornadas integrales fueron posibles gracias a la articulación institucional con la @GobAntioquia, la @alcaldiacarepa, el instituto de @MedLegalColombi, la @UBPDcolombia, la @PGN_COL, la @UnidadVictimas; y el apoyo de la @MisionONUCol, @OIMColombia y @USAID_Colombia pic.twitter.com/qQfyhv6tRn
— Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) September 4, 2023
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios