Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

JEP pide investigar presuntas chuzadas contra magistrados de esa jurisdicción

Piden que se investigue posibles interceptaciones ilegales a las comunicaciones de sus magistrados.

Publicado por: Minuto30

JEP
JEP pide investigar presuntas chuzadas contra magistrados de esa jurisdicción

Resumen: La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) solicitó a la Fiscalía General de la Nación investigar las interceptaciones ilegales dirigidas contra un grupo de magistrados y magistradas de esa instancia judicial. En un comunicado oficial presentado ante la fiscal General Luz Adriana Camargo el martes 25 de junio, la JEP instó a las autoridades a sancionar a los responsables de estos actos de seguimiento y chuzadas, de encontrarse méritos suficientes tras la investigación.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que adelanten las respectivas investigaciones frente a las interceptaciones ilegales que se estarían ejecutando en contra de un grupo de magistrados y magistradas de esa justicia transicional.

En un oficio de dos páginas radicado ante el despacho de la fiscal General Luz Adriana Camargo, la JEP le pidió este martes (25 de junio) a las autoridades que de encontrar méritos se sancionen a los responsables de estos seguimientos, chuzadas e interceptaciones ilegales.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

“La JEP no puede dejar de expresar su preocupación ya que, de comprobarse esta situación, se afectaría su independencia y autonomía además, se configuraría una grave contradicción de los principios democráticos que se soportan por el Estado Social y Democrático de Derecho adoptado por Colombia”, dice en el documento.

Lea también: Las EPS deberán asumir el retiro de biopolímeros por orden de la Corte Constitucional

JEP pide investigar presuntas chuzadas contra magistrados de esa jurisdicción

Es de anotar que el pasado lunes, el presidente Gustavo Petro aseguró que su Gobierno no espía a nadie. “Desde el primer día de gobierno la orden del presidente a los organismos de inteligencia es no usarla contra la oposición, prensa o cortes”.

Y recalcó: “En inspección a la DNI, se encontró que no cuenta siquiera con aparatos de interceptación de servicios de telefonía privada”.

Después de que la Fiscalía abriera una investigación por las denuncias de una posible interceptación de teléfonos a magistrados de la Corte Constitucional.

Más noticias de Política


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.