Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

JEP ordena el arresto de gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán

En la mañana de miércoles, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó el arresto de Clara Luz Roldán

Publicado por: Minuto30

JEP ordena el arresto de gobernadora del Valle del Cauca
Pantallazo de video Twitter. Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán

En la mañana de este miércoles (27 de diciembre) la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó el arresto de gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, por incumplimiento.

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de la JEP ordenó el arresto de Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, por presunta falta de control en el cumplimiento de las funciones delegadas, en cuanto a las medidas de protección para las víctimas de desaparición forzada.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

¿Por qué ordenan arresto de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán?

La medida fue anunciada luego de que la gobernadora del Valle del Cauca no asistiera a una audiencia de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), para hacerle seguimiento a medidas para proteger 36 cementerios en los que habría personas desaparecidas.

“Si bien la gobernadora del Valle actuó legalmente al delegar el cumplimiento de una orden judicial, falló en su deber de control de dicha delegación mostrando así la falta de cuidado necesario que se exige en el cumplimiento de sus deberes”, precisó la JEP en la red social X, conocida como Twitter.

Le puede interesar: Lo arrastraron fuera de su casa: balearon a un hombre en el barrio La Mano de Dios

Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad

“Las audiencias públicas convocadas por la JEP no son un mero trámite formal de impulso procesal. Estas diligencias son en sí mismas mecanismos para la garantía de los derechos de las víctimas”, advierte la Sección en la decisión judicial.

La decisión también ordena el arresto de William Hernández Arias, subsecretario de Convivencia y Seguridad. La JEP advirtió que aunque Hernández asistió a la diligencia el 28 de noviembre, pero no cumplió la cita al día siguiente.

Es de anotar que la audiencia se llevó a cabo el 28 y 29 de noviembre en Armenia.

Más noticias de Cali

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.