En las últimas horas desde la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, se informó que fue rechazado el sometimiento que presentó el presunto narcotraficante Marcos Figueroa, más conocido como ‘Marquitos’.
La Sección de Apelación del tribunal especial de paz confirmó que Figueroa no tiene cabida en la JEP porque los hechos por los que es investigado no tienen relación directa con el conflicto armado interno, por lo que será juzgado por la justicia ordinaria.
Tal y como informó la JEP, las actividades ilícitas de ‘Marquitos’ estaban relacionadas con delitos como la extorsión, asesinatos selectivos, narcotráfico y tráfico de hidrocarburos, sin tener relación con grupos armados ilegales.
Dentro de una de las investigaciones que se adelanta contra este sujeto por parte de la Fiscalía General de la Nación se vio implicado el asesinado ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, quien presuntamente se desempeñaba como testaferro de Figueroa.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios