Labores de búsqueda de personas en La Escombrera
Foto de archivo.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) incluyó a Alexander González Almario, exintegrante del Gaula del Ejército, en la investigación de los asesinatos y desapariciones forzadas.

Él exintegrante del Gaula sería señalados como máximo responsable e incluyéndolo dentro del grupo de 22 millones que fueron imputados por 303 falsos positivos cometidos por la Brigada 16 del Ejército entre 2005 y 2008.

Según la Procuraduría, “existen bases suficientes para (determinar) como máximo responsable por participación, a título de coautor de los crímenes de homicidio en persona protegida y desaparición forzada”.

Gracias a una investigación de la JEP, en la que obtuvo conocimientos de la jurisdicción de la brigada, de los integrantes de sus unidades tácticas, así como de informantes y guías en el terreno, se permitieron concluir que Gónzales formo un rol activo en el «plan criminal desplegado por los integrantes del Gaula Casanare, durante las comandancias de Wilson Camargo Tamayo y Gustavo Enrique Soto Bracamonte».

El ente le dio 30 días a González Almario para declarar o asumir la responsabilidad por los 35 homicidios sobre los que se halló su responsabilidad.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio