in

La JEP identificó a un campesino víctima de desaparición forzada

José Quesada es una presunta víctima de los falsos positivos

Cementerio de Dabeiba - campesino - falsos positivos
Cementerio de Dabeiba, donde se han encontrado diferentes cuerpos correspondientes al caso de los falsos positivos. Foto: Colprensa.

La JEP realizó un nuevo hallazgo en el Cementerio Las Mercedes de Dabeiba, se trata del cadáver del campesino identificado como José Quesada, quien fue víctima de desaparición forzada.

El próximo 18, 19 y 20 de febrero la JEP se encargará de entregar el cadáver del campesino a sus familiares, quienes le realizarán una ceremonia fúnebre en el municipio de Frontino.

La identificación de Quesada es producto de las exhumaciones realizadas en el cementerio de Dabeiba y se estableció que el campesino habría sido enterrado allí por militares, siendo una presunta víctima de falsos positivos.

Lea también
EPM espera que aparezca pronto el ingeniero Andrés Camilo Peláez

Asimismo, las jornadas de toma de muestras realizadas en Carepa, en las que participaron los familiares del campesino, permitieron encontrar la similitud en el ADN.

Con esta entrega, se completarían seis cuerpos de víctimas de desaparición forzada identificados luego de ser encontrados en el cementerio de Dabeiba.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias