Foto: @JEP_Colombia.

El pasado lunes 3 de febrero, la presidenta de la JEP, Patricia Linares, le entregó al nuevo fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, un documento con una propuesta de trabajo por parte de dicho tribunal de paz.

En resumen, Linares le entregó al fiscal propuestas para continuidad en las investigaciones de la Fiscalía; fortalecimiento a la Unidad de Investigaciones; protocolos de Intercambio de Información a partir de los informes entregados a la JEP; y armonización de información para Organismos Internacionales.

«De esta manera se mitigarán posibles escenarios en los que se desconozcan las funciones constitucionales y legales de la Jurisdicción y se reducirán los conflictos de competencia que en ocasiones congelan los procesos», detalló la JEP en un comunicado.

Además se planteó que con el fin de facilitar el adecuado funcionamiento de la JEP y de brindar garantías procesales a las víctimas y a los comparecientes, se considera conveniente que al interior de la Fiscalía se emitan las directrices que orienten la actuación del ente investigador, respetando la autonomía de los fiscales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio