Tras 23 años de angustia, JEP entregó los restos de un niño que desapareció cuando salió a jugar

La JEP entregó a familiares los restos de un niño de 14 años que fue reclutado por el Frente 15 de las extintas Farc, a la edad de 14 años y que murió en un combate a los 16 años.

Esta familia campesina esperó durante más de 20 años para saber de su hijo, de quien no tuvieron certeza sobre su suerte y paradero, pues su niño fue visto por última vez en septiembre del año 2000, cuando desapareció después de salir a jugar con amigos.

En el 2002, luego de dos años de angustia diaria, escucharon rumores sobre la presunta muerte del niño en las filas de las Farc-EP, durante un combate.

Ahora, veintitrés años después, esta entrega fue posible gracias a las medidas cautelares adoptadas por la JEP en 2021 sobre el cementerio del corregimiento de La Unión Peneya, en el municipio de La Montañita, Caquetá, para proteger puntos de interés forense en donde se podrían hallar los cuerpos de víctimas de reclutamiento.

Los restos de este menor, fueron entregados a su familia y hacen parte de los 47 cuerpos recuperados por la JEP y la UBPD en el cementerio del corregimiento de La Unión Peneya, en el municipio de La Montañita (Caquetá), en octubre de 2021.

Vea más noticias de Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio