Foto: Archivo / Ilustrativa.

En las últimas horas la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, decretó medidas cautelares en el Cementerio Universal de Medellín donde habría 140 cuerpos de personas no identificadas, víctimas de desaparición forzada.

Tal y como detalló el alto tribunal de paz, esta orden se dio para dicho cementerio de la capital antioqueña para garantizar la recuperación de restos entre los que estarían los de víctimas de desaparición forzada de la Comuna 13 de Medellín.

Además, la JEP detalló que estas medidas tomadas por su Sección de Ausencia de Reconocimiento prohíben las exhumaciones, inhumaciones y traslados de cuerpos en siete zonas de este cementerio por 120 días. Se trata de las zonas 20, 21, 22, 23, 24, 26 y 29.

Cabe resaltar que con estas medidas, el tribunal de paz ha recuperado cuerpos de personas que estarían relacionadas con desapariciones forzadas como en el caso de Dabeiba, donde se halló una fosa común con más de 50 cuerpos, que serían de víctimas de falsos positivos.

Lea también: Gobierno dice que sí ha defendido la vida de los excombatientes de las Farc tras reclamo de la JEP por su seguridad

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio