Jennifer Arias
Foto: tomada del Facebook de Jennifer Arias.

El profesor mexicano Alain de Remes, uno de los autores que fueron plagiados por la representante a la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, en su tesis de maestría, habló sobre cómo el acto fue deshonesto y acerca de que la congresista lo bloqueó de Twitter.

Alain de Remes es el autor de Elección racional, cultura y estructura: tres enfoques para el análisis político, uno de los textos que Jennifer Arias usó y no citó en su tesis de maestría titulada Los OCAD’S y su contradicción con las teorías de la elección racional.

Al respecto el profesor mexicano contó en Blu Radio que se dio cuenta del caso a través de »un trino que publico Plagio S.O.S., en el cual se reproducían partes de un texto que reconocí de mi autoría. Se trataba de un texto de más o menos el 2000 o 2001, en el cual se hablaba de elección racional, estructura y cultura», el cual pudo reconocer por »la estructura de las frases».

Alain de Remes dijo que no hubiera tenido ningún inconveniente con que se usara el artículo, pero este debió ser citado porque no hacerlo »más allá de un delito es una práctica deshonesta».

Además, manifestó que le dio gusto que la Universidad Externado, la institución a la que Jennifer Arias presentó la tesis, tomara cartas en el asunto.

En cuanto a su entrevista en CM&, el profesor dijo que se trató de un plagio vil pero que no busca sanciones judiciales, aunque lamenta que Jennifer Arias lo haya bloqueado de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la Universidad Externado indicó que el análisis a la tesis había arrojado un número importante de coincidencias con fuentes y documentos de autores diferentes. Por lo que, la institución pidió al Consejo de Estado actuar.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio