Jefferson David Sarmiento-alcalde-Caucasia

Tras la jornada de votación que tuvo lugar este domingo en el municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, el candidato Jefferson David Sarmiento, del movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), fue elegido como el nuevo alcalde del municipio.

Previamente: Finalizó la jornada de votación para escoger al nuevo alcalde de Caucasia

De 27.686 sufragios, Sarmiento sumó un total de 12.762 votos, equivalentes al 46,10% , escrutados en las 100 mesas de votación.

Los otros candidatos que obtuvieron mayor votación durante la jornada fueron José Nadín Arabia, por el partido Cambio Radical, quien obtuvo 7.972 votos, y Surani Arboleda, por el Partido Liberal con 1.759.

El mandatario es primo del periodista fallecido Leiderman Ortiz, quien había ganado las elecciones a la alcaldía del municipio en 2019, pero nunca se pudo posicionar debido a una inhabilidad.

Cabe resaltar que la jornada de votación transcurrió con normalidad, y estuvo acompañada y vigilada por la Gobernación de Antioquia, a través del Puesto de Mando Unificado (PMU), el cual contó con la participación de integrantes del Gobierno Nacional, Fuerza Pública, alcaldía entre otros.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio