El exgobernador de Florida Jeb Bush, potencial candidato republicano a la Casa Blanca en 2016, calificó hoy de «inconsistente e indecisa» la política exterior del presidente estadounidense, Barack Obama, y afirmó que el país «ha perdido la confianza» de sus aliados.

Jeb Bush

En su primer gran discurso sobre política exterior, pronunciado delante de unas 800 personas reunidas en un almuerzo organizado por el Consejo de Asuntos Globales de Chicago (EE.UU.), Bush se refirió a Obama y a la «gran ironía» de que alguien que llegó al poder con la promesa de un mayor compromiso con el mundo «hizo que el país perdiera su influencia».

Estados Unidos no se puede dar el lujo de retirarse del mundo, porque «nuestra seguridad, prosperidad y valores demandan que permanezcamos comprometidos e involucrados a menudo en lugares muy distantes», expresó.
Según dijo, «el Gobierno habla, pero las palabras desaparecen. Traza líneas rojas, pero luego las borra. Esta Administración ha sido inconsistente e indecisa».

Bush afirmó que Estados Unidos ha perdido la confianza de sus aliados y «definitivamente ya no inspiramos temor en nuestros enemigos».

En el discurso hizo un llamado a revitalizar el poder militar con un mejor presupuesto para armamento, porque, a su entender, «las palabras del presidente necesitan ser respaldadas por la mayor fuerza militar del mundo».
«La debilidad invita a la guerra, mientras que la fortaleza fomenta la paz», expresó.

El exgobernador de Florida dijo además que, como hijo y hermano de expresidentes, intentará seguir su propio camino a pesar de las comparaciones.

«Yo amo a mi padre (George H. W. Bush) y a mi hermano (George W. Bush) y admiro su servicio a la nación y las decisiones difíciles que tuvieron que hacer», expresó.

«Pero soy una persona independiente, y mis opiniones son formadas con razonamientos y experiencias propias», agregó Bush, quien según lo informado contará con un equipo de 21 asesores expertos en política exterior y diplomacia de cara a su posible candidatura presidencial.

Finalmente exhortó a transformar la economía y a enviar «un mensaje poderoso» al resto del mundo de que es posible dar «libertad a la gente, a los mercados y a las ideas». EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio