Síguenos

Deporte

Javier Zapata quiere romper una nueva marca este jueves

Publicado

el

Javier Zapata quiere romper una nueva marca

Minuto30.com-  El biketrialista colombiano Javier Zapata Cuartas quiere romper una nueva marca y Minuto 30 lo acompañara con una transmisión en vivo, en pos de este objetivo.

Este jueves 13 de mayo, a las 4:00 pm., buscará subir en su bicicleta de trial los 52 pisos del hotel Estelar de Cartagena, catalogado como el edificio en funcionamiento más alto de Colombia.

El deportista pretende escalar los 52 pisos y 1031 escaleras de esta edificación, ubicada en la zona turística de Bocagrande.

El Estelar es actualmente el edificio en funcionamiento más alto de Colombia con sus 202 metros de altura, superando por dos pisos más a la Torre Colpatria de Bogotá que cuenta con 50 niveles.

Javier Zapata no la tendrá nada fácil ya que el reto consiste en subir saltando en su bicicleta de trial escalón por escalón sin poner un solo pie en tierra.

Según destacó el propio deportista, «es un trabajo de muchísima concentración, fuerza y equilibrio que combinado con el intenso calor de Cartagena convierten a este reto en uno de los más difíciles del mundo».

Lea también: Egan Bernal recuperó su protagonismo en el Giro de Italia

Quiere el récord

El antioqueño ya hizo un reconocimiento previo de las instalaciones del hotel Estelar en donde tuvo la oportunidad de identificar las zonas más difíciles del ascenso hasta el piso 52.

Tras realizar la inspección técnica, Javier Zapata asegura que las partes más complejas se encuentran del nivel 1 al 12 porque son pisos de doble altura con tramos de escaleras muy largos, lo que eleva la dificultad y del piso 49 hasta el 52 porque justo en esa zona hay que superar escaleras de mármol que son un poco lisas.

Video: Javier Zapata invitó a seguir en vivo la actividad, a través de Minuto 30

 

 

Video: Zapata se preparó para el nuevo reto

 

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad