Buenos Aires, 20 feb (EFE).- El presidente argentino, Javier Milei, recibió este martes en Buenos Aires al senador estadounidense por el estado de Florida, el republicano Marco Rubio, que se encuentra de visita en el país suramericano para fortalecer las relaciones bilaterales, según informaron fuentes oficiales.

“Honrado de visitar la Casa Rosada (sede del Poder Ejecutivo) y reunirme con el presidente argentino Javier Milei”, dijo Rubio en la red social X.

Anteriormente, el senador fue recibido por la canciller del país, Diana Mondino, con la intención de “intensificar relaciones y puntos de vista sobre aspectos de la realidad nacional, regional y global”, indicó en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

“El objetivo del encuentro fue conocer la visión del parlamentario en asuntos de interés común como la promoción de la democracia y del crecimiento económico, las migraciones y los desafíos en materia de seguridad, entre otros”, agregó el comunicado.

Mondino brindó su perspectiva de los mecanismos que se encuentra implementando el Gobierno para enfrentar la crisis económica actual y generar una inserción mayor del país en el panorama internacional por medio de la apertura de nuevos mercados.

“Ambas partes coincidieron en profundizar el trabajo conjunto en foros multilaterales como la Organización de los Estados Americanos (OEA), y destacaron la necesidad de reforzar el rol del foro en la defensa de la democracia, promoción y protección de los derechos humanos, como así también en temas de seguridad y desarrollo”, remarcó el parte de prensa.

Rubio también se reunió con el ministro de Economía argentino, Luis Caputo, y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, con los que dialogó sobre las reformas para ordenar la economía argentina.

Caputo brindó detalles al senador de Florida respecto del programa económico establecido, coincidiendo en el “enorme interés que despertaron las políticas de Milei en el mundo”.

Rubio es del ala conservadora del Partido Republicano y hace un mes anunció su apoyo a la candidatura presidencial del expresidente Donald Trump por encima del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Esta visita coincide con la que hará el próximo viernes el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, quien también se reunirá con Milei, para "dialogar sobre asuntos bilaterales y globales", que incluye el "crecimiento económico sostenible", el "compromiso compartido con los derechos humanos y la "mejora del comercio y la inversión en beneficio de ambos países", según un comunicado de la embajada estadounidense en Argentina.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio