Jarlinson Pantano
El ciclista colombiano Jarlinson Pantano. Tomada de Twitter: @jarlinsonpantan
Jarlinson Pantano

El ciclista colombiano Jarlinson Pantano. Tomada de Twitter: @jarlinsonpantan

Minuto30.com- El ciclista caleño Jarlinson Pantano dio positivo en control antidopaje  que le realizaron por fuera de competencia y por ende fue suspendido por su equipo, el Trek-Segafredo, mientras se esclarecen los hechos.

La prueba se la realizaron en febrero y en ella encontraron eritropoyetina, lo que llevó a su equipo a suspender provisionalmente al deportista, tal y colo lo sugiere la Unión Ciclística Internacional.

«Con profunda decepción hemos sido notificados que a nuestro corredor, Jarlinson Pantano, le fue encontrada una muestra analítica adversa durante con control realizado fuera de competición por la Fundación Ciclista Antidopaje. En concordancia con nuestra tolerancia cero, él ha sido suspendido de inmediato», infirmó el Trek Segafredo en un cuminucado que fue difundido a través de sus medios oficiales.

De este modo, Pantano tendrá que presentar otro examen, en el que se determinará si efectivamente hizo uso de la sustancia.

«Mantenemos a nuestros ciclistas y a nuestro equipo técnico dentro de los más altos estándares éticos, por lo cual actuaremos y comunicaremos como corresponda cuando existan más detalles al respecto», detalló el equipo, en el comunicado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio