Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Colombia y Japón formalizaron este jueves el apoyo que el Gobierno del país asiático entregó para la atención de los flujos migratorios mixtos provenientes de Venezuela, con recursos por 4.5 millones de dólares.

Los recursos aportados por el Gobierno de Japón estarán orientados a contribuir a los esfuerzos del Gobierno colombiano para abordar las necesidades humanitarias de los refugiados y migrantes, los colombianos retornados y las comunidades de acogida impactadas por los flujos migratorios mixtos.

“Japón ha sido desde hace mucho tiempo un gran amigo de Colombia y un cooperante muy importante en diferentes materias: educación, cultura, cooperación para el desarrollo, y siempre tenemos una gran gratitud por eso”, manifestó la viceministra Luz Stella Jara.

Agregó que “frente a la crisis migratoria venezolana, viendo todas nuestras capacidades nacionales desbordadas para atender las necesidades de estos migrantes, el Gobierno de Japón nos da una prueba más de solidaridad internacional y de compromiso con el Gobierno de Colombia y con el pueblo colombiano. Así que muchísimas gracias”, sostuvo.

El aporte del Gobierno japonés se formalizó a través del canje de notas entre la Embajada y las dos agencias del Sistema de Naciones Unidas en Colombia, la OIM y la Acnur.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio