Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Japón destinará 1.220 millones de euros a una nueva planta de chips de Micron en el país

Tokio, 3 oct (EFE).- Japón destinará 192.000 millones de yenes (unos 1.220 millones de euros) en subvenciones para una nueva planta de semiconductores de la empresa estadounidense Micron en el país, confirmó hoy a EFE una portavoz del Ministerio de Economía, Comercio e Industria. Micron anunció a principios de 2023 una inversión de 500.000 millones […]

Publicado por: Minuto30.com

Tokio, 3 oct (EFE).- Japón destinará 192.000 millones de yenes (unos 1.220 millones de euros) en subvenciones para una nueva planta de semiconductores de la empresa estadounidense Micron en el país, confirmó hoy a EFE una portavoz del Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Micron anunció a principios de 2023 una inversión de 500.000 millones de yenes (3.200 millones de euros) en los próximos años en el archipiélago japonés para una nueva planta que se ubicará en Higashihiroshima (oeste) y que producirá chips de memoria DRAM.

Está previsto que la construcción de las instalaciones comience este mes de octubre y que las operaciones arranquen a mediados de 2026.

El Gobierno japonés ya había decido anteriormente subvencionar el proyecto, pero con una cantidad menor. La nueva cifra es en torno a un 75 % superior a la inicialmente barajada por las autoridades.

Japón está intentando reforzar sus cadenas de suministro de semiconductores tras el grave impacto que tuvieron en sus empresas los problemas en ese ámbito derivados de la pandemia de covid-19.

El Gobierno nipón planea asignar un presupuesto billonario en los próximos años para subsidios relacionados con el área de los chips, en la que viene anunciado importantes inversiones.

En este contexto, Japón ya ha asignado una subvención de 476.000 millones de yenes (3.000 millones de euros) para una fábrica del grupo taiwanés TSMC en Kumamoto (sudoeste) y otra de 92.900 millones de yenes (590 millones de euros) para una fábrica en Mie (centro) operada por la japonesa Kioxia y la estadounidense Western Digital.

Por: EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.