El presidente de la JFA, Junji Ogura, viajó a Sudamérica para informar a los organizadores de la Copa América que ya no era posible para su selección nacional asistir en el evento

La participación de la selección japonesa de futbol como invitada en la Copa América que se disputará en Argentina este año quedaría se truncaría, debido al caos que causaron los devastadores terremoto y tsunami que afectaron al país asiático el mes pasado.

El presidente de la Asociación Japonesa de Futbol (JFA, por su sigla en inglés), Junji Ogura, viajó a Sudamérica el domingo para informar a los organizadores del torneo que ya no era posible para su selección nacional tomar parte en el evento.

«Les pedimos (hace tiempo) que nos permitieran jugar y estuvieron de acuerdo. Tendré que explicar la situación en Japón porque no se trataba de una decisión nuestra», declaró Ogura al periódico japonés Nikkan Sports.

«Pero ellos entienden que tenemos que aprovechar julio (para jugar los partidos reprogramados de la liga doméstica)», agregó el directivo, subrayando que la participación de su selección en la Copa América que tendrá lugar del 1 al 24 de julio era inviable.

Como consecuencia del terremoto de magnitud 9,0 y el enorme tsunami que causaron destrozos en el noreste de Japón, más de 11.000 personas fallecieron y más de 15.000 aún siguen desaparecidas.

El desastre causó la cancelación del deporte en toda la nación. Los encuentros de la liga japonesa de futbol, la J-League, fueron reprogramados, por lo que la JFA quedó con pocas opciones para organizar sus compromisos.

Con información de laaficion.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio