Janssen
Imagen ilustrativa

En una carta enviada a la compañía Johnson & Johnson, la Administración de Alimentos y Medicamentos -FDA-, advirtió sobre los informes de efectos adversos que produce la vacuna contra el Covid-19 de Janssen, los cuales sugieren un mayor riesgo de trombocitopenia (trastorno en el cual hay una cantidad anormalmente baja de plaquetas) ,inmune durante los 42 primeros días posteriores a la vacunación.

Y es que los síntomas del trastorno incluyen hematomas, o sangrado excesivo inusual, según indicó la agencia. Por esta razón, los proveedores de la vacuna de Janssen, deben incluir recomendaciones sobre la administración del biológico a personas con afecciones médicas existentes, incluidas aquellas que tienen un nivel bajo de plaquetas, un tipo de célula sanguínea que ayuda a detener el sangrado.

Cabe resaltar que la vacuna de la compañía Johnson & Johnson, también se ha relacionado previamente con coágulos de sangre atípicos, pero graves. Además, está asociado con una afección denominada síndrome de trombosis con trombocitopenia o STT.

Las mujeres entre 30 y 49 años de edad, son quienes tiene mayor riesgo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio