James

El jugador James Rodríguez fue convocado para la próxima fecha de eliminatorias por Reinaldo Rueda para enfrentar a Brasil y Paraguay

James una de las grandes figuras de la Selección en los últimos años y actual jugador del Al Rayyan catarí, volverá a vestir la tricolor para los próximos encuentros de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar-2022, luego de ser excluido de las convocatorias por su bajo nivel desde hace un año.

Reinaldo Rueda el DT colombiano incorporó al astro en la lista de 28 jugadores que presentó ayer miércoles para enfrentar el 11 y 16 de noviembre a Brasil y Paraguay, enfrentamientos con los que espera terminar con una sequía goleadora de tres partidos y sumar.

El 17 de noviembre de 2020, James disputó su último partido con la Selección la cual cayó 6-1 ante Ecuador en Quito, tras esta derrota el DT portugués de ese entonces Carlos Queiroz abandonó su puesto.

En enero del presente año, Rueda no tuvo en cuenta a Rodríguez en la convocatoria para la Copa América disputada en junio, tras asumir el liderazgo de la tricolor. En esta competencia Colombia logró el tercer lugar detrás del anfitrión Brasil y el campeón Argentina.

El DT Colombiano manifestó para ese tiempo que lo convocaría cuando se encontrara «en un 300%» de su nivel deportivo.

También le puede interesar

En el periodo pasado, James, reconocido goleador del Mundial de Brasil-2014, no pudo estar en varios partidos por lesión lo que le generó un bajo rendimiento con el Everton inglés.

La Selección Colombia avanzó en la tabla de la eliminatoria durante la ausencia de Rodríguez y por ahora se encuentra en el grupo de clasificados al Mundial Catar-2022.

Con 16 unidades el equipo de Reinaldo Rueda está transitoriamente en la cuarta posición, última casilla que brinda un cupo directo al Mundial. A pesar de esto, la afición no se encuentra del todo a gusto con la tricolor tras cerrar la pasada fecha de eliminatorias, con tres empates sin goles ante Brasil, Uruguay y Ecuador.

La última lista de convocados presentó algunas novedades del fútbol sudamericano las cuales jugarán en lugar de los lesionados Matheus Uribe y Stefan Medina. Para defender la cuarta casilla ante el líder Brasil y la Albirroja, fue convocado nuevamente Luis Fernando Muriel, del Atalanta italiano.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio