Minuto30.com-   James Rodríguez perdió el rumbo no solo como futbolista,  también como líder, como capitán de la Selección Colombia y ejemplo para el país.

El colombiano cada vez pierde más protagonismo en lo deportivo y su desvaloración en el mercado así lo evidencia.

Del Real Madrid salió por la puerta de atrás y llegó al Everton en medio de grandes expectativas, que ha estado lejos de cumplir.

El inicio de su paso por el fútbol inglés ilusionó de entrada, pero fue fugaz su buen rendimiento en el conjunto que dirige Carlo Ancelotti.

El entrenador italiano se ha visto limitado para ponerlo a jugar, pues ahora se la pasa de lesión en lesión.

Quizá el futbolista no tenga responsabilidad en lo anterior y el tema de la salud, sea algo que se le sale de las manos.

Sin embargo, en lo que sí tiene responsabilidad James Rodríguez, es un su comportamiento como referente mundial del fútbol colombiano.

Rodríguez pidió permiso en su equipo para venirse antes hacia territorio colombiano, pero no porque estuviera ansioso de sumarse a los trabajos de la ‘Tricolor’.

Su afán era venirse para la ciudad de Medellín, a «descansar», que técnicamente es lo que vienen haciendo hace rato.

Por supuesto, también quería compartir con su hija Salomé, lo que es muy válido, dado que por su profesión se mantiene por fuera del país y poco tiempo tiene con ella.

Así pues, lleva alrededor de una semana en Medellín, mientras que la mayoría de sus compañeros de la Selección Colombia entrenan desde hace varios días en Barranquilla.

Está bien que quiera compartir con su familia, todos añoramos hacerlo, pero bien pudo hacer una balanza, repartir el tiempo y no dejar para el último día su llegada a la concentración, en la capital del Atlántico, lo que a las claras no es el mejor ejemplo para un profesional del fútbol.

Lea también: James Rodríguez, “desconvocado” de la Selección Colombia, aquí las razones

James Rodríguez y su comunicado innecesario

De otro lado, este viernes la Federación Colombiana de Fútbol anunció con argumentos puntuales, que el futbolista fue desconvocado.

«En los días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por el entrenador Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano», precisó la rectora del balompié cafetero.

Ante la decisión del cuerpo técnico, James Rodríguez emitió un comunicado en el que expresa su molestia y confronta la decisión de Reinaldo Rueda y sus colaboradores.

El mensaje del futbolista no aporta en nada y por el contrario polariza y puede generar  inconformismos innecesarios con el nuevo cuerpo técnico, que por el contrario necesita que el país lo respalde.

La actitud de James Rodríguez lleva a caldear el ambiente y a dividir, comportamiento lejano del rol que debe cumplir un líder y no contribuye en nada a que la Selección Colombia avance en pos de sus objetivos en las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América.

Por: @Jaider_Escobar

Lea también: James Rodríguez, molesto por exclusión de la Selección Colombia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio