James Rodríguez confía en que su generación podrá ir al Mundial de 2026
Fotografía de archivo en la que se registro al mediocampista colombiano James Rodríguez, al atender a la prensa durante una convocatoria de la selección nacional de fútbol de su país, en Barranquilla (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas

Bogotá, 18 jun (EFE).- El mediocampista James Rodríguez confía en que la generación de futbolistas colombianos de la que él hace parte podrá clasificarse al Mundial de 2026, pues admitió que no ir al de Qatar fue un «garrotazo».

«Fue triste porque queríamos ir a otro mundial. Esta generación se lo merecía. Para esta generación tan buena no ir a una copa del mundo fue duro. Pero bueno, queda otro y ojalá podamos ir», dijo el jugador en una entrevista con la revista Semana.

James, que está en Colombia, salió en abril pasado del griego Olympiacos sin que hasta el momento tenga un nuevo equipo para seguir su carrera.

El exjugador del Real Madrid aseguró: No fue culpa nuestra, ni del cuerpo técnico. Esto es como en conjunto. No jugamos bien, estuvimos en siete partidos sin hacer goles, eso es mucho para unas eliminatorias. Cuando quieres ir a un mundial, tienes que meter goles. Eso fue algo que tuvimos que asumir con responsabilidad. Pero el fútbol da muchas revanchas. Esperemos que para 2026 podamos estar», dijo James en la publicación.

Manifestó igualmente, que nunca hubo maniobras de los jugadores para sacar al técnico de ese momento, el portugués Carlos Queiroz, y calificó esas versiones de «fábula».

«Sí, una fábula. ¿Para qué vamos a querer que un técnico salga, si queremos ganar? Entonces, ¿vamos a querer perder para que un entrenador salga? Yo soy una persona ganadora», aseveró.

Por otro lado, consideró que la salida del argentino Néstor Pekerman, que estuvo antes de Queiroz, fue un error porque afectó al equipo. «Pékerman conocía el proceso, estaba desde 2011. Conocía a los jugadores jóvenes, a los mayores. Al final, aunque dicen que los jugadores cambiamos técnicos, para mí todo es mentira. Es la Federación la que hace los cambios» .

Destacó el manejo de grupo que tenía Pekerman, pues «cuando tenía que ser fuerte era fuerte. Tenía mucha personalidad. Dejarlo ir fue un error que se cometió. Pero bueno, al final hay que asumir la responsabilidad».

Al referirse al nuevo estratega de la selección colombiana que se prepara para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, el argentino Néstor Lorenzo, señaló que es «bueno».

«Estuvo con Pékerman, sabe el trabajo, conoce a los jugadores y creo que nos va a ir bien con él», comentó James, y consideró normal que no lo convocara recientemente porque él no está jugando.

La selección colombiana está de gira por Europa preparando la eliminatoria. El viernes pasado derrotó en Valencia (España) a Irak 1-0, con diana de Mateo Casierra.

El próximo martes Colombia volverá a jugar y esta vez el rival será Alemania en la ciudad de Gelsenkirchen.

Desde que Lorenzo asumió como director técnico Colombia suma cinco victorias: Guatemala, México, Paraguay, Japón e Irak, y dos empates, contra Estados Unidos y Corea del Sur.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio