James Banes y Victoria Banes

En redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo se ha replicado la historia de James Banes y Victoria Banes, una supuesta pareja de hermanos que había logrado permiso legal para casarse, sin embargo, la realidad es totalmente distinta.

Tanto en las redes, como en medios de todo el mundo, cada tanto se viraliza la historia de esta pareja que supuestamente, enfrentó un proceso legal durante 10 años para poder contraer matrimonio.

Supuestamente, tras 10 años, la corte de Nueva Jersey les habría otorgado el permiso a James Banes y Victoria Banes de casarse: “Un hermano y una hermana de Nueva Jersey ganaron el derecho a casarse después de un fallo histórico de la Corte Suprema de los Estados Unidos. En un fallo de 5 a 4, cinco jueces concedieron por unanimidad la apelación de James Barnes, de 41 años, y Victoria Banes, de 38, hoy después de una batalla de diez años”, recoge la noticia viral.

“El incesto ha sido practicado por los humanos desde el principio de los tiempos. Si Adán y Eva no lo hubieran hecho, la raza humana no estaría aquí hoy“, sería el testimonio de James Banes y Victoria Banes, que citan los múltiples medios.

La historia de James Banes y Victoria Banes es completamente falsa

Aunque esta historia ha sido compartida en distintas plataformas durante años, se trata de una ‘fake news’, así lo han comprobado varios medios estadounidenses.

Todo se remonta al 6 de agosto del 2019, cuando ‘World News Daily Report’ un sitio web que describe su producción como de naturaleza humorística o satírica, publicó este contenido, sin embargo, aclararon que no se trata de una noticia real.

“World News Daily Report asume toda la responsabilidad por la naturaleza satírica de sus artículos y por la naturaleza ficticia de su contenido. Todos los personajes que aparecen en los artículos de este sitio web, incluso aquellos basados ​​en personas reales, son completamente ficticios y cualquier parecido entre ellos y cualquier persona, viva, muerta o no muerta, es puramente un milagro «.

Además las fotografias que muestras supuestamente a James Banes y Victoria Banes, correspondería a otra pareja real que tiene otros nombres y no son hermanos: “Las fotografías muestran a Charles Keidan y Rebecca Steinfeld, una pareja de Londres que en 2018 ganó un caso ante la Corte Suprema del Reino Unido, que dictaminó que las parejas heterosexuales, y no solo las parejas del mismo sexo, tenían derecho a obtener una pareja civil, en lugar de un matrimonio”, detallan medios internaicioanles. .

MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES, AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio