Jake Daniels

Este lunes, Jake Daniels, delantero del Blackpool inglés, se convirtió en el primer futbolista profesional en los últimos 30 años, en declarar en Inglaterra abiertamente que es homosexual.

El joven, que con 17 años de edad firmó su primer contrato en febrero de este año, manifestó a la cadena ‘Sky News’ que «este era el momento adecuado para hacerlo» y se mostró bastante agradecido con el club y sus compañeros por el respaldo que ha recibido.

“Durante mucho tiempo pensé que tendría que esconder la verdad porque quería ser, y de hecho ahora lo soy, futbolista profesional. Me preguntaba a mí mismo si no debería esperar a retirarme para salir del armario, porque ningún otro futbolista profesional aquí ha salido», expresó Daniels.

Le puede interesar
A lo que agregó que “sabía que eso significaba mentir durante mucho tiempo y no poder ser yo mismo ni vivir la vida que quiero».

Cabe recordar que en el año 1990, Justin Fashanu, jugador del Noriwch y el Manchester City, entre otros clubes, afirmó en exclusiva al tabloide ‘The Sun’ que era gay luego de darse cuenta que un diario se encontraba a punto de hacerlo público.

“Desde que se lo he contado a mi familia, mi club y mis compañeros, el periodo de darle demasiadas vueltas y de estrés se ha evaporado. Estaba afectando a mi salud mental. Ahora simplemente me siento confiado y feliz de ser finalmente yo mismo», contó.

Daniels aseguró que la homosexualidad es aún un «tabú» en los vestuarios profesionales.

“Por supuesto, soy consciente de que habrá una reacción a esto y que en parte será homófoba, quizás en algún estadio o en las redes sociales. Es un objetivo fácil», concluyó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio