Minuto30.com.- Jairo Humberto Patiño Gómez es el nuevo secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia.

Foto Archivo

Foto Archivo

El funcionario asumió este martes 1 de abril el reto de continuar con la labor de fortalecer el sector agropecuario del departamento, potenciar su desarrollo económico y apoyar una producción agropecuaria sostenible, mediante la generación, difusión y fomento  de técnicas en el marco de las buenas prácticas agrícolas.

Con una desarrollada capacidad de liderazgo, el titular de la dependencia departamental cuenta con una amplia experiencia en la dirección general de empresas del sector agropecuario, en investigación y desarrollo, manejo comercial y transferencia de tecnología.

Patiño Gómez se graduó como Profesional en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Antioquia.

Tiene una especialización en envases y embalaje, del Instituto de Investigación para la industria alimenticia en Cuba; y otra en análisis de riesgos y puntos críticos de control (ARPCC) “Seguridad en los alimentos”, de la Universidad de Salamanca en España.

Efectuó tres maestrías en: Ciencia y Tecnología de Alimentos (Convenio Universidad Nacional y Universidad de la Habana), en Desarrollo Local (Universidad Complutense de Madrid–España) y  Administración de Proyectos (en la Universidad Viña del Mar-Chile).

Durante el 2014 aspira obtener su doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Universidad de La Habana-Cuba.

Jairo Humberto Patiño Gómez tiene una amplia trayectoria en conformación y consolidación de empresas, habilidades en construcción de relaciones comerciales e interculturales con el gobierno, instituciones, corporaciones, extranjeros y entidades educativas; y su orientación profesional está direccionada hacia el desempeño organizacional, la gestión de proyectos y la tecnología de punta.

Con todos estos conocimientos el funcionario apoyará la gestión de Antioquia la más educada, teniendo como base los principios de legalidad, inclusión social, Antioquia es verde y sostenible y la educación como motor transformador de nuestra sociedad. Información Gobernación de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio