in

Levantan suspensión de Jairo Herrán, director del Museo Casa de la Memoria

Herrán había sido separado de su cargo por presunta participación en política, pero al concluir las elecciones, fue reintegrado

Jairo Herrán Vargas, director del Museo Casa de la Memoria
Jairo Herrán Vargas, director del Museo Casa de la Memoria. Foto de Hacemos Memoria.

El pasado 6 de junio la Personería de Medellín informó sobre la suspensión provisional a Jairo Herrán Vargas, director del Museo Casa de la Memoria, la cual fue levantada este 21 de junio.

En su momento la Personería anunció que se le abriría una investigación disciplinaria y sería suspendido por tres meses por presuntamente participar en política, a través de su cuenta personal de Twitter.

Ahora, mediante el Auto del 21 de junio de 2022 se levanta la suspensión provisional del director del Museo Casa de la Memoria porque al pasar las elecciones presidenciales ya la causa que originó la sanción ha desaparecido.

Lea también
Con 500 estudiantes y sus familias, se amplía la estrategia “Volver a Casa”

No obstante, la investigación disciplinaria sigue abierta y el delegado instructor del proceso con base en las pruebas recaudadas, tomará la decisión de archivar o formular Pliego de Cargos.

Cabe mencionar que este martes también fue reintegrado a su cargo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ya que la Procuraduría concluyó que ya no había riesgo de que este continuara presuntamente favoreciendo a algún candidato a la Presidencia.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias