El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, foto: @5diasPY.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, insinuó en unas declaraciones dadas este miércoles 21 de agosto que las ONGs estarían detrás de los incendios en la Amazonía, asegurando que sería un movimiento para sabotear su gobierno y atraer la atención internacional.

“Puede haber, sí, y no estoy afirmando, una acción criminal de esos ‘oenegeros’ para llamar la atención contra mi persona, contra el Gobierno de Brasil, y esa es la guerra que nosotros enfrentamos», declaró en una rueda de prensa el mandatario.

Asimismo argumentó su posición afirmando que durante su gobierno se ha cortado parte del presupuesto público que era destinado para las ONGs con presencia en dichas regiones amazónicas, por lo que “ese personal está sintiendo la falta dinero”, señalando que las autoridades se encuentran investigando si los incendios fueron provocados.

“El crimen existe, ahora tenemos que hacer lo posible para que ese crimen no aumente, determinar responsabilidades si es que las hay”, declaró finalmente recalcando que las ONG que hacen presencia en la zona “representan intereses ajenos al país”.

Para leer más dale click a este enlace: VIDEOS: ¡No cesan! Los incendios en la selva de Amazonía de Brasil

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio