in

Al presidente brasileño de ultraderecha, Jair Bolsonaro, no le gustó elección de Gustavo Petro

Actualmente Jair Bolsonaro está en campaña electoral, teniendo de contendor al líder de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva

jair bolsonaro
Fotografía de archivo que muestra al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. EFE/ Joédson Alves ARCHIVO

Tras la victoria de Gustavo Petro como el nuevo presidente de Colombia y el primero de izquierda en la historia del país, el primer mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó duras críticas y utilizó la elección para infundir miedo en los ciudadanos de su nación.

Jair Bolsonaro pertenece a la ultraderecha brasileña y está buscando una reelección como presidente del país vecino, enfrentándose al líder de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, por lo que le pareció oportuno referirse a la elección de Gustavo Petro y a lo que desea el presidente electo, tergiversando el caso colombiano con el de Brasil.

Por ejemplo, mencionó que Gustavo Petro desea que se liberen a los jóvenes de la Primera Línea y otros apresados por participar en el Paro Nacional, indicando que Lula da Silva pretende soltar a los jóvenes que “mataron a alguien por un celular para tomar una cerveza”.

Lea también
Embajadora de Panamá aseguró que las señales que ha dado Gustavo Petro "son muy positivas"

Además, Jair Bolsonaro recordó que Petro perteneció a una guerrilla en su juventud, pero no mencionó al M-19, sino al MIR, Movimiento de Izquierda Revolucionaria, que se opuso a la dictadura de Augusto Pinochet en Chile y que era de ideología diferente a la del grupo en el que sí participó el presidente electo.

Además contó que desde que Gustavo Petro ganó han aumentado las búsquedas de cómo tramitar el pasaporte, argumentando que los colombianos se irían del país.

Incluso, Jair Bolsonaro se refirió a la problemática venezolana y a los otros gobiernos de izquierda de América Latina, como el de Chile, México, Argentina, Bolivia y Perú, indicando que la tarea de los brasileños en las urnas no solo era por su país sino por toda la región.

Lea también
53 migrantes murieron asfixiados dentro de una tracto mula en Texas

Para leer más noticias internacionales ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias