Jair Bolsonaro-deforestación-Brasil

A través de una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Jair Bolsonaro, se comprometió a combatir la deforestación ilegal en Brasil para el 2030.

Lea también: Parece hecho por un niño: Mujer se mandó a tatuar las cejas y este fue el desastroso resultado

El mandatario sostuvo que está dispuesto a trabajar con la comunidad internacional para «la protección ambiental» de la Amazonía, proyecto para el cual requerirá «recursos voluminosos» y pidió «todo el apoyo posible» por parte de los gobiernos, empresas, sociedad civil y comunidad internacional.

Esto dijo Jair Bolsonaro sobre la deforestación:

«Queremos reafirmar, en un inequívoco apoyo a los esfuerzos emprendidos por su excelencia, nuestro compromiso en eliminar la deforestación ilegal en Brasil para 2030», dice la carta de siete páginas que la Presidencia difundió este jueves, previo a la cumbre de Jefes de Estado sobre cambio climático en Washington el 22 de abril.

Brasil se comprometió a cumplir esta meta desde 2015, al suscribir al Acuerdo de París, un tratado que busca limitar el calentamiento global a 2° Celsius por encima de los niveles preindustriales y continuar los esfuerzos para bajarlo a 1,5°C.

Sin embargo, frente a las posiciones de Bolsonaro a favor de las explotaciones mineras y agrícolas de reservas naturales ponen en duda el cumplimiento de dichos objetivos.

«Es con ese espíritu que participaré de la Cumbre de Líderes: el de reafirmar la disposición de mi país y mi propia disposición de trabajar de la mano de la comunidad internacional en pro de la protección ambiental y del desarrollo sostenible de la Amazonía», afirma Bolsonaro.

En la carta, Jair Bolsonaro reconoce el aumento en las tasas de degorestación en Brasil desde 2012, y anuncia la posibilidad de anticipar 10 años-de 2060 a 2050- su objetivo de alcanzar la neutralidad climática que implica la total compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio