Minuto30.com.- Luego de conocerse los resultados del foro programático para la Gobernación de Antioquia del Centro Democrático, en el cual arrasó la aspirante Liliana Rendón con el 92% de las evaluaciones positivas en sus tres propuestas y el tema libre, el precandidato Jaime Restrepo Cuartas anunció su retiro del actual proceso del partido uribista para elegir el candidato único al primer cargo del departamento.

foro precandidatos gobernacion de antioquia centro democratico app

“Yo había tomado la decisión de no asistir al foro del sábado pasado, porque consideraba que el mecanismo propuesto por el triunvirato y que culminaba con un tarjetón para que los asistentes expresaran cómo les parecían las intervenciones, favorecía a la persona que tuviera la maquinaria y los recursos, para llevar buses repletos de gente a la reunión con el propósito de favorecer su candidatura. De hecho de los 2.500 asistentes, 2.100 fueron llevados por la doctora Liliana Rendón”, señaló Restrepo Cuartas.

Inclusive, les propuso a los precandidatos Andrés Guerra y Fernando Correa que no asistieran y buscaran un foro abierto con transmisión por televisión para aumentar la participación, pero como sus colegas decidieron asistir, él también lo hizo.  Sin embargo, argumentó el exdirector de Colciencias que se presentó otro problema después del foro.

“Me entero de que mi correo electrónico ha sido utilizado para decir que yo adhiero a Liliana Rendón, lo cual no es cierto. Yo reconozco que el mecanismo resultó ser lo que se preveía o sea el apoyo rotundo a Liliana Rendón. Lamento las mal-interpretaciones”, indicó el exparlamentario.

Por esas razones, Jaime Restrepo Cuartas anunció que se retira del actual proceso de elección del candidato único a la Gobernación de Antioquia del Centro Democrático y adhiere a la precandidatura de Andrés Guerra Hoyos, porque “creo que se lo merece”.

Por su parte, la precandidata Liliana Rendón aseguró que respeta la decisión de Restrepo Cuartas y que, además, desconoce el supuesto correo que enviaron en el que se anunciaba que el exdirector de Colciencias adheriría a su proyecto.

Así mismo, la exsenadora señaló que se ha apegado a todas las reglas del juego impuestas por el partido y que respetará los resultados y acompañará al ganador, así como espera que respeten y acompañen su candidatura si llega a ganarse el aval, sin importar que los otros tres precandidatos se unan para enfrentarla.

Texto completo de la comunicación:

‘Buenas noches Dr. Mauricio Villegas. Yo había tomado la decisión de no asistir al foro del sábado pasado, porque consideraba que el mecanismo propuesto por el triunvirato y que culminaba con un tarjetón para que los asistentes expresaran cómo les parecían las intervenciones, favorecía a la persona que tuviera la maquinaria y los recursos, para llevar buses repletos de gente a la reunión con el propósito de favorecer su candidatura. De hecho de los 2.500 asistentes, 2.100 fueron llevados por la doctora Liliana Rendón. Así se lo expresé telefónicamente a los miembros del triunvirato cuando  pusieron el altavoz para que todos escucharan. Le propuse también a los Dres. Fernando Correa y Andrés Guerra que no fuéramos a dicho foro y que solicitáramos hacerlos por televisión y pedir una encuesta final abierta. Eso no fue posible porque tanto Andrés Guerra como Fernando Correa decidieron ir al foro y yo finalmente acepté entonces asistir.

Ahora me entero de que mi correo electrónico ha sido utilizado para decir que yo adhiero a Liliana Rendón, lo cual no es cierto. Yo reconozco que el mecanismo resultó ser lo que se preveía o sea el apoyo rotundo a Liliana Rendón. Lamento las mal-interpretaciones. Renuncio oficialmente a seguir participando en esta contienda y expresó mi voluntad política de apoyar a Andrés Guerra en ese proceso por la Gobernación de Antioquia. Creo que se lo merece.

Saludos cordiales y cuenten con mi respaldo al Centro Democrático.

Jaime Restrepo Cuartas’

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio